jueves, 14 de marzo de 2013

Mariano Rajoy un presidente elocuente


Un grupo de personas todas ellas mayores de 40 años y algunos ancianos (reunidos en un centro de ocio), asisten atónitos, a uno de los comunicados de prensa del Sr. presidente del gobierno de España D. Mariano Rajoy (con su elocuente verborrea) y posteriormente, comienzan su coloquio de grupo.

RAJOY- Consciente de la madurez de nuestra sociedad para afrontar estas medidas de ajuste económico/fiscales, os traslado mi convicción, de que el conjunto de medidas que hoy emprendemos, nos ayudaran a superar y salir reforzados de esta difícil etapa económica adversa y de recesión que vivimos.

Por tanto, y dado que estamos remontando los momentos más difíciles de la crisis, creo, que más pronto que tarde, empezaremos a ver, como con la ayuda del pueblo español y su sacrificio, la banca española en su conjunto, empezara a distribuir el capital proveniente del rescate, para hacer que el crédito fluya y así las empresas, puedan emprender medidas de cambio que nos ayuden a competir con fuerza en el mercado exterior, eludiendo así, el acoso de los mercados internacionales tan voraces y agresivos con nuestro país en los últimos meses.

Así pues, creo que con las medidas adoptadas por el conjunto de ministros designados para esta difícil labor, y la ayuda conjunta de Europa, el FMI, el BCE y la canciller Alemana Frau Ángela Merkel, a partir del segundo semestre del año próximo, tal vez, empecemos a ver como baja el déficit, como repunta el consumo interno y tal vez, la balanza comercial empiece a nivelarse, dejando de decrecer las exportaciones, para aumentarlas, y  decreciendo las importaciones, hasta disminuirlas a unos niveles aceptables para nuestra balanza comercial con el exterior.

Concluyo pues mi discurso diciendo, que vamos por el buen camino, y que las medidas son las adecuadas, tal y como demuestro en mi discurso pronunciado, con los datos aportados en el mismo.

Los asistentes al discurso de prensa, no dan crédito a lo que han visto y oído de boca del Sr. presidente del gobierno en la televisión.

UNO- ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Eeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhh??????????????  
¿Qué ha dicho?

OTRO- Bonitos palabros... no m'enterao de na.

OTRO-  ¿Se puede decir menos hablando tanto? Pa to lo que ha dicho y no m'enterao de na.

OTRO- ¿Que ha dicho? ¿Ha hablado en español?  Yo no'ntendia na.

OTRO- ¿Salimos, o no salimos, de la crisis? ¿Qué ha dicho?

OTRO- ¿Ha dicho si algún día empezara a crear empleo? Que yo llevo parao ya cinco años y tengo 42.  Estoy viendo que se me va a pasar el arroz. ¿Alguien s'anterao d'algo?

OTRO- ¿Ha dicho si nos va'quedar pensión? Que yo me jubilo el año que viene.

OTRO- ¿Ha dicho si vamos a seguir teniendo medico por la seguridad social? ¿O va a ser de pago?

OTRO, EL MAYOR DE TODOS- Las medicinas... ¿Me las van a seguir dando o no?
Que a mí me dan mu poco de pensión 435€, y la luz sola se lleva 100€ todos los meses. ¿Qué ha dicho de eso? Es que no m'enterao de na. ¡ Oju como habla este hombre, no se l'entiende na!

Esto es pa tomá triquitraque y reventá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.
#HLR #humorHLR