viernes, 3 de marzo de 2017

Esta isla es muy aburrida para mi

Continuando con la serie de enigmas, comenzados hace tres semanas en la sección: "REACTIVA TU MENTE" hoy os traigo, el tercero de esos 102 que os propuse al empezar.
Espero que os guste y os resulte entretenido.

Durante su larga estancia en la isla, -uno de los días en que más decaído estaba al levantarse-, Robinsón Crusoe pensó:

- "Esta isla es muy aburrida para mi"

Así que Robinsón Crusoe y Viernes, decidieron ponerse a correr por su isla, describiendo un circuito circular. Uno en el sentido de las agujas del reloj y el otro, en sentido opuesto a las mismas.
Empiezan a correr al mismo tiempo y desde el mismo punto de partida.


Esta isla es muy aburrida para mi
Justo al mediodía, vuelven a coincidir en el punto de partida: Robinsón lleva hechas siete vueltas completas y Viernes, lleva hechas once vueltas completas.
¿Cuántas veces se han cruzado corriendo?



Esta isla es muy aburrida para mi

Esta isla es muy aburrida para mi


2 comentarios:

  1. Hermano Humoreo! Debería haber evitado tratar de resolver este enigma! Puse un nuevo punto en mi brújula y ahora tengo círculos por todo mi escritorio! No tengo respuesta, pero me siento un poco mareado por mis intentos de encontrar una solución. Esto me recuerda a la solución de ecuaciones simultáneas, algo que hice por última vez en la universidad. ¡Hace 40 años!

    Muchas, muchas gracias por la característica enigma. Disfruto tratando de resolverlos y deseo para usted una semana maravillosa!

    ResponderEliminar
  2. Jejejejeje gracias por haber intentado resolver este enigma hermana Paula. Me alegra saber, que has disfrutado y te has entretenido intentando resolverlo, aunque al parecer, no lo has conseguido. Estate atenta, si deseas saber la solución, la misma será publicada el viernes. Espero que cuando la veas, no te sientas desilusionada. Te mando un fuerte abrazo, y te doy las gracias por este magnifico comentario dejado por ti. Que tengas un maravilloso jueves!!! 😀✨💓✨😀

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
#HLR #humorHLR